Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El viaje a Estados Unidos fue austero, señala López Obrador

El presidente contó que desde que llegó a Washington el transporte y la logística corrieron a cuenta del Gobierno estadounidense

TXT EF
2304 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que su reciente viaje a Estados Unidos fue austero.

"Vamos a informar sobre lo que nos costó (el viaje), fue austero. Hagan la cuenta", comentó.

Detalló que compró un boleto en una aerolínea comercial, para trasladarse el martes 7 de julio en un vuelo con escala en Atlanta para llegar a Washington, y ese día durmió en la casa de la Embajada de México en EU, por lo que no tuvo que pagar hotel.

"Al día siguiente (miércoles 8 de julio), llevamos a cabo las actividades, traslado ya estando en Washinton, desde que llegamos al aeropuerto, corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos", al igual que la logística, añadió.

Recordó que la comitiva que lo acompañó estuvo compuesta por Daniel Asaf, encargado de la Ayudantía; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

"A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al Gobierno de EU. Ellos pagaron la estancia de los servidores públicos", indicó López Obrador.

"La cena (del miércoles) nos la invitaron, y al día siguiente a las 7 de la mañana salimos de regreso, también con escala en Miami, a las 3 de la tarde del jueves estábamos en la Ciudad de México. Eso fue el viaje", contó.

El mandatario federal apuntó que no fue necesario gastar muchos recursos y que se les atendió muy bien en la visita, la cual se realizó tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el pasado 1 de julio.

Visto 2304 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Va Gobierno de México por semáforo quincenal
Sig. En México, 1 de cada 10 no cree que exista el coronavirus

Hay 7290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.