Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Inicio de actividades escolares puede ser pospuesto si no hay semáforo verde: UNAM

La Universidad descarta la actividad presencial tras las vacaciones

TXT Aristegui Noticias
3415 Views
  • Like
  • Comentar

La UNAM anunció que no regresará a actividades presenciales tras la conclusión del periodo vacacional y planteó posponer el reinicio de actividades escolares hasta que haya semáforo verde.

“Las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde”, estableció la máxima casa de estudios.

Si no se encuentra en verde, indicó que el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes.

En tanto, la UNAM regresará a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

En un comunicado, la Universidad detalló que “el país ha entrado en una fase epidémica con diferencias de la dispersión de los contagios en las entidades federativas y regiones de nuestra nación. Por ello, las distintas autoridades de salud han emitido semáforos sanitarios diferenciados, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes”.

Entre las medidas que se tomarán para el regreso a las actividades no escolares se encuentra el determinar horarios de ingreso y salida escalonados, evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.

Los directores de las entidades académicas y dependencias administrativas decidirán la forma en que en esta primera etapa regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, dado que el aforo no podrá ser mayor del 30% del total de estas poblaciones en la entidad o dependencia.

El personal académico y administrativo perteneciente a grupos vulnerables o de los considerados dentro de los casos de excepción, puede no presentarse a laborar y continuar trabajando a distancia, durante el tiempo que prevalezca esta situación excepcional.

 

Visto 3415 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. SEP descarta regreso a las aulas en agosto, consideran retomar clases a distancia
Sig. AMLO: Jiménez Espriú se va de la SCT, llega Jorge Arganis Díaz Leal

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.