Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Emilio Lozoya tendrá audiencia virtual desde el hospital este martes

Se espera que desde una suite del hospital, Emilio Lozoya Austin tenga la audiencia inicial por videoconferencia

TXT El Heraldo de México
1971 Views
  • Like
  • Comentar

Se espera que desde una suite de las 26 qué hay en en el Hospital Ángeles del Pedregal Emilio Lozoya Austin tenga la audiencia inicial por videoconferencia de formulación de imputación en su contra luego de que  el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó, en la causa penal del caso “Agronitrogenados”, fijarla a las 09:00 horas de este martes.

Se espera que acompañando a Emilio Lozoya, se encuentre su abogado Miguel Ontiveros para asesorarlo en torno a las etapas de la audiencia y cómo debe contestar a los cuestionamientos del impartidor de justicia del Ministerio Publico Federal.

A Lozoya lo cuida personal especial, al menos tres enfermeros que son los únicos que pueden entrar y salir de su habitación además de un médico que se encarga de revisar su problema gástrico.

Operativo de seguridad

A las afueras del hospital se encuentran dos camionetas de la Guardia Nacional y al interior hay un discreto operativo de seguridad con elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En otra entrada de autos que se encuentra en Periférico, hay otras dos unidades de la Guardia Nacional resguardando el lugar, el acceso no está restringido al público en general. Es un día de atención normal para todos los pacientes.

La FGR informó que mientras Lozoya está en el nosocomio, las otras partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia, de manera personal, a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de videoconferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, por el tema de la pandemia del COVID-19 que azota a nuestro país.

El extitular de Pemex, quien fue extraditado de España el pasado viernes 17 de julio, es acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Visto 1971 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Recomiendo el cubrebocas en lugares cerrados: López-Gatell
Sig. Lozoya comparece ante juez en audiencia virtual; UIF es la parte ofendida

Hay 5048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.