Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Voy a usar cubrebocas hasta que se acabe la corrupción en México: AMLO

TXT Debate
2755 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al PAN a acabar con la corrupción pues el partido presentó una denuncia en su contra para que utilice el cubrebocas como medida por la pandemia de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que usará cubrebocas hasta que en México se termine la corrupción, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a dejar de cometerr este delito que impera en la actualidad en el país.

AMLO hizo referencia en la conferencia matutina a los recientes acontecimientos en los que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una supuesta denuncia para que el presidente utilice el cubrebocas, como medida para evitar contagio por Covid-19 y ponga el ejemplo a los mexicanos para utilizarlo.

Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas”, mencionó Andrés Manuel.

Sin embargo AMLO envió un mensaje a quienes quieren exigir que use el cubrebocas de manera habitual y como indica la Secretaría de Salud, argumentando que lo usará hasta que se termine la corrupción en México.

Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar”, declaró López Obrador.

Pidió, pues, a los funcionarios que hacen esta petición a apurarse a acabar con la corrupción para que pronto puede usar el cubrebocas como se le demanda.

Hagamos ese acuerdo; vamos a apurarnos para acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapacoba, para que ya no hable”, aseveró AMLO.

AMLO y el cubrebocas

Andrés Manuel ha sido criticado en repetidas ocasiones por el uso del cubrebocas, pues ha pesar de que México continúa sin controlar los casos por Covid-19, el presidente retomó sus giras por el país con indicaciones se seguridad e higiene de la Secretaría de Salud.

AMLO aseguró en su pasada visita al estado de Oaxaca el pasado 24 de julio, que por indicaciones del Dr. Jorge Alcocer y el Dr. Hugo López Gatell, él no usa el cubrebocas porque no lo requiere, siempre y cuando respete la sana distancia.

A mí, tanto el doctor (Jorge) Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell, me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia, y en los lugares donde si es necesario, o es una norma, pues ahí me lo pongo”, declaró Andrés Manuel.

Visto 2755 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pospone SEP inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021
Sig. Llama Profeco a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.