Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno y televisoras firman convenio para la transmisión de clases en el nuevo ciclo escolar

Para el nuevo ciclo escolar, se transmitirán contenidos educativos a través de seis canales de televisión abierta

TXT EF
3381 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de México y televisoras firmaron este lunes con convenio para la transmisión de contenido educativo para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará el próximo 24 de agosto.

"Con esto, nace una televisión aliada de la educación, señaló Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

"Con esto, se dará servicio a 30 millones de alumnos de 16 grados escolares a través de seis canales de televisión, con los cuales se llevará a cabo una cobertura de 24 horas los 7 días se la semana, señaló Moctezuma.

Sobre el convenio, Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Televisa, señaló en su participación en la conferencia matutina que este convenio para llevar educación a los estudiantes a través de la televisión es único en el mundo.

Dijo que a partir de este lunes y hasta el 24 de agosto, se trabajará en un gran esfuerzo para que los canales de televisión estén disponibles para la transmisión de contenidos de la SEP al inicio del ciclo escolar.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, apuntó que la educación es el regalo más valioso que se le puede entregar a niñas, niños y jóvenes. Y consideró que invertir en el aprendizaje y en la formación de los más jóvenes es también invertir en el futuro del país.

Olegario Vázquez, director ejecutivo del Grupo Empresarial Ángeles, recordó que la televisión es el medio con mayor alcance, por lo que la empres participa para que el conocimiento siga llegando a niños y jóvenes.

En tanto, Francisco González, director general de Grupo Milenio, resaltó la obligación moral de las empresas para ayudar en este sentido ante la pandemia, y que los tiempos difíciles que se viven también son tiempos de oportunidad.

Los contenidos educativos, los cuales serán elaborados por la SEP, serán transmitidos íntegros en televisión abierta, puntualizó.

Visto 3381 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO: declaraciones de Lozoya podrían devolver dinero a Pemex
Sig. Zoé Robledo retoma actividades en el IMSS tras accidente en Chiapas

Hay 4708 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.