Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobernadores quieren reunión con AMLO y no con Gatell para atender temas de Covid-19

"El dato más importante de la pandemia termina siendo el de la letalidad” dijo Juan Manuel Carreras

TXT El Heraldo de México
2470 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá un encuentro con los gobernadores del país en San Luis Potosí, esto debido a un compromiso con Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dicha reunión tiene como propósito tratar temas acerca de la pandemia por Covid-19 y las diversas dificultades que se han presentado, como la saturación de hospitales y servicios médicos, así como el desabasto de medicamentos. 

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, mencionó que los estados viven una búsqueda constante por atender la pandemia, pues no ha sido sencillo atender sin medicamento ni vacuna contra el coronavirus; además de que ahora la crisis económica ha ido creciendo, pues las personas han perdido sus empleos a causa de la enfermedad originada en Wuhan, China.

Capacidad hospitalaria y condiciones adecuadas

Por otro lado, en una entrevista, señaló que los casos se han incrementado cuando se ha hecho la contabilización, pero que el problema realmente no son los contagios, sino la capacidad hospitalaria para atenderles a tiempo y en las condiciones adecuadas. 

El dato más importante de la pandemia termina siendo el de la letalidad” dijo Carreras.

Reunión con AMLO y no con Gatell

Cabe mencionar que los gobernadores prefieren reunirse con AMLO y no con el subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y epidemiólogo, Hugo López-Gatell Ramírez.

Dicha reunión con la intención de externar que las autoridades sanitarias deben ajustar todas sus medidas de evaluación al no tratarse de una enfermedad estática, se podrá llevar a cabo en 15 días aproximadamente, sin embargo, la fecha no ha sido confirmada. 

Visto 2470 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así puedes conseguir los Libros de Texto gratuitos para el ciclo 2020-2021
Sig. “Mom, I’m in Acapulco”: el video de promoción turística que borró el Gobierno de México

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.