Cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa matutina realizada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, López Obrador dijo que hasta ahora no había informe oficial por los canales diplomáticos de ninguna medida en ese sentido.
“Lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra –aunque son pésimas las comparaciones— es mejor. Lo lamentamos porque ellos (el gobierno estadunidense) nos han ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos”, añadió.
Este jueves, el Departamento de Estado norteamericano colocó a México en el máximo nivel de alerta, el nivel 4, al emitir la recomendación a sus ciudadanos de evitar viajes al país.
Al abordar el tema, López Obrador expuso que hace tres días habló con el embajador estadunidense en México, Christopher Landau, insistiendo en que las relaciones con Estados Unidos son buenas, que no hubo cierre de fronteras ni hay notificación diplomática sobre alguna medida adversa al país.
“Sigue habiendo comunicación y no se cerraron las fronteras para lo esencial. Ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación de ese acuerdo”, precisó.