Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La situación por Covid-19 es mejor en México que en Estados Unidos, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación por la enfermedad es mejor en México que en Estados Unidos

TXT Proceso
2929 Views
  • Like
  • Comentar

Cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa matutina realizada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, López Obrador dijo que hasta ahora no había informe oficial por los canales diplomáticos de ninguna medida en ese sentido.

“Lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra –aunque son pésimas las comparaciones— es mejor. Lo lamentamos porque ellos (el gobierno estadunidense) nos han ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos”, añadió.

Este jueves, el Departamento de Estado norteamericano colocó a México en el máximo nivel de alerta, el nivel 4, al emitir la recomendación a sus ciudadanos de evitar viajes al país.

Al abordar el tema, López Obrador expuso que hace tres días habló con el embajador estadunidense en México, Christopher Landau, insistiendo en que las relaciones con Estados Unidos son buenas, que no hubo cierre de fronteras ni hay notificación diplomática sobre alguna medida adversa al país.

“Sigue habiendo comunicación y no se cerraron las fronteras para lo esencial. Ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación de ese acuerdo”, precisó.

Visto 2929 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncia Christopher Landau importante inversión de EU en México contra Covid-19
Sig. Tras detención de "El Marro", CJNG ofrece "mantener la paz" en Guanajuato | Video

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.