Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Lozoya presenta denuncia ante FGR por caso Odebrecht

Lozoya señala que hubo una serie de sobornos de más de 100 millones de pesos, utilizados para la campaña presidencial de 2012

TXT Proceso
3650 Views
  • Like
  • Comentar

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presento una denuncia por el caso Odebrecht.

En un mensaje emitido por video, Gertz Manero detalló que la mañana de este martes, Lozoya reveló datos sobre la investigación por el caso Odebrecht y otros, que está en curso.

Por el caso Odebrech, “este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de los 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012, para la Presidencia de la República”.

“El que después fue presidente y su secretario de Hacienda son las personas que este individuo, que está presentando la denuncia, señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña”, mencionó el fiscal.

Compra de votos para reformas estructurales

El fiscal dijo que oro tema que denunció Lozoya fue la compra de votos para aprobar las reformas estructurales, en 2013-2014.

“En ese caso específico se habla también de 120 millones de pesos, que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, de quienes los nombres quedaran a reserva “hasta que nosotros judicialicemos en el caso de que encontremos las pruebas suficientes”, dijo Gertz Manero.

Visto 3650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Huracán Elida ya es categoría 2
Sig. Peña Nieto y Calderón deben ser llamados a declarar por denuncia de Lozoya: López Obrador

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.