Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO quiere ver video que Lozoya entregó a Fiscalía General de la República

AMLO reiteró que a los corruptos se les debe castigar y estigmatizar para que no se repita la corrupción

TXT Noticieros Televisa
2890 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que le gustaría ver el video que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Sí me gustaría verlo, ahora sí que es como pago por evento. Sí me gustaría verlo porque hay que poner al descubierto toda la corrupción, eso ayuda mucho”.

En conferencia de prensa desde Acapulco, López Obrador reiteró que a los corruptos no solo se les debe castigar sino también estigmatizar para que no se repita la corrupción.

El mandatario mexicano señaló que de acuerdo con los abogados, las pruebas en video no tiene tanto valor legal en los juicios.

"Sí es importante que se conozca el video, yo sí estoy a favor de eso, además he estado preguntando con abogados y me dicen que las pruebas de este tipo parece que no son de tanto valor en los juicios, en lo estrictamente legal, pues puede ser que no tengan valor en lo legal, pero en lo moral son de primer orden”.

López Obrador afirmó que lo que diga el exdirector de Pemex debe probarse para que no se den linchamientos políticos.

"Sí yo creo que ayudaría mucho que declararan, nada más que hay varias cosas, factores que se tienen que tomar en cuenta. Primero, la acusación tiene que probarse, hay que ver las pruebas que tiene el señor Lozoya para no linchar políticamente a nadie”, declaró AMLO.

Al ser cuestionado si los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tendrían que asistir a la Fiscalía por los señalamientos de Emilio Lozoya, AMLO respondió que todos los implicados deben declarar.

"Cuando hay una denuncia tienen que ir a declarar los implicados, lo que no sé es si por el cargo de presidente o por ser expresidentes, de conformidad con el Artículo 8 de la Constitución no sé si puedan hacerlo por escrito, pero sí todos los implicados tiene que declarar”, señaló el mandatario mexicano.

Visto 2890 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre
Sig. ‘Lengua de señas mañanera’: errores que cuestan derechos

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.