Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Dona Alemania a México 100 mil pruebas para Covid-19

De acuerdo con la SRE, las PCR recibidas serán destinadas a instituciones de salud; la AMEXCID recibe a expertos de Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sostenible

TXT Excélsior
3872 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), recibió la donación de 100 mil pruebas diagnósticas PCR Covid-19 por parte del gobierno de Alemania que serán destinadas a distintas instituciones de salud en el país.

Al recibir a la misión de expertos de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sostenible (GIZ), que hizo la entrega de la pruebas, la titular de AMEXCID, Laura Elena Carrillo, destacó la alianza de México con muchas naciones del mundo para atender necesidades de insumos médicos.

“Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleve a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación internacional para el desarrollo.

“Estamos sumamente agradecidos con ustedes a compartir lo más valioso que pueden ofrecernos que es su experiencia y sus conocimientos”, subrayó.

En tanto, Mirko Schilbach, encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, resaltó que visita del grupo de expertos es un resultado práctico de la cooperación entre ambos países para compartir experiencias y sumar esfuerzos en la solución de esta emergencia de salud internacional.

“Para todos nosotros está claro, el virus no conoce fronteras y solo podemos superar esta pandemia si actuamos juntos de manera solidaria y a escala internacional.

“Al presentar una iniciativa de la resolución de las Naciones Unidas sobre el acceso equitativo de las vacunas contra el coronavirus, el gobierno de México ha mandado una clara señal a favor de los enfoques multilaterales”, dijo.

La misión de especialistas, que forman parte del proyecto “German Epidemic Preparedness Team (SEEG): working against epidemics”, se encuentra en la Ciudad de México desde el viernes pasado donde han visitado algunas instituciones de salud y reunido con autoridades.

Esta misma semana visitarán un par de laboratorios en Toluca y sostendrán encuentros con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de México y la próxima semana encabezarán un taller de expertos en Mérida, Yucatán.

Estarán en nuestro país hasta el próximo 28 de agosto.

Visto 3872 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Izan bandera a media asta por Duelo Nacional
Sig. Dichos de Lozoya son calumnias de un delincuente, dice gobernador de Querétaro

Hay 7071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.