Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Respaldan Riquelme y Aispuro a 4T contra inseguridad y COVID-19

Los gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente, destacan las acciones en conjunto en estas acciones; destacan apoyo del Ejército para salvaguardar a ciudadanía

TXT Excélsior
3578 Views
  • Like
  • Comentar

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en los trabajos contra la inseguridad y el COVID-19 en la región de La Laguna.

Desde Torreón, Coahuila, los mandatarios destacaron la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal para salvaguardar a la ciudadanía, lo que, en conjunto con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han dado resultados positivos.

“Hoy, nuestros estados son de los más seguros del país. Durango, es el quinto lugar con menos homicidios, afortunadamente estamos libre de secuestros; delito de lesiones a la baja. Estos resultados obedecen a una agenda importante a la impunidad”, resaltó Rosas Aispuro.

Ejemplo de lo anterior es que en lo que respecta a homicidio doloso, Durango ocupa el lugar 28 a nivel nacional y Coahuila el 30; otros delitos a la baja han sido las agresiones y los secuestros.

Al respecto, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, resaltó que con el Mando Especial Laguna, creado en 2012, se han logrado reducir los índices de violencia e inseguridad y ha favorecido el desarrollo en la parte económica industrial.

“El Mando Especial Laguna coordina fuerzas de seguridad presentes en el área, control y seguimiento de acciones de seguridad, es enlace con gobiernos estatales y municipales. Es un esfuerzo conjunto de la federación, estados, municipios, iniciativa privada, y de la sociedad”, comentó.

Sobre la pandemia por COVID-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, destacó el trabajo colegiado entre autoridades de las tres órdenes de gobierno para atender a la población.

Recordó que entre las acciones realizadas en la entidad están la reconversión hospitalaria, el apoyo emergente, la continuidad de proyectos, y la reactivación económica que ha conllevado a la recuperación de empleos.

"Avanzamos con pasos firmes y en la dirección correcta. Somos de los estados con más pruebas que aplica y entre los primeros en recuperación de empleos. Sólo unidos, Estado y federación podemos mejorar la calidad de vida la población”, dijo.

En tanto, Rosas Aispuro resaltó que en Durango se han entregado apoyos alimenticios a las familias que se han quedado sin empleo; además, se ha ampliado la infraestructura hospitalaria y se ha dotado de ambulancias a los nosocomios.

Además solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar a la entidad para un aumento de recursos el próximo año, mismos que serían destinados a la mejora de infraestructura.

El mandatario local agradeció al Ejército su apoyo para dirigir el Hospital de Gómez Palacio que ahora es utilizado para atender a pacientes con COVID, pero que, una vez la emergencia sanitaria, atenderá a la población en general.

“Se ha puesto en operación el Hospital de Gómez Palacio que ahora se usa como hospital COVID y es dirigido por el Ejército. En cuanto se supere la etapa de la pandemia, este hospital deberá brindar servicio a toda la población. Cuando hay voluntad, nos sumamos el gobierno federal, estatal y municipal.

“La diversidad ideológica no cancela el diálogo. Mi llamado es a la unidad nacional, porque así podremos superar rezagos que afectan las condiciones de los mexicanos”, expresó.

Visto 3578 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Surgen los primeros spots de AMLO rumbo a su segundo informe
Sig. FGR no ha pedido investigar cuentas de implicados en caso Lozoya: AMLO

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.