Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO pide esperar al 15 de septiembre sobre consulta a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere ser verdugo de los expresidentes

TXT Noticieros Televisa
2043 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no sabe qué pasará con la consulta para llevar a juicio a los expresidentes de México, por lo que pidió esperar al 15 de septiembre.

“Vamos a esperar a ver qué sucede de aquí al 15 de septiembre, es un proceso que debe darse en paralelo, yo no lo descarto, yo no quiero pasar a ser verdugo, que me echen la culpa, de que todo lo decidía el presidente”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Nuevo León.

“Yo estoy a favor de la consulta, yo soy partidario de mandar obedeciendo, porque eso es la democracia, yo voy a votar en su momento en contra de que proceso a los expresidentes, tengo mis razones”

El pasado lunes 23 de agosto, López Obrador se refirió a la consulta ciudadana para saber si la población pide o no que se enjuicie a expresidentes y explicó cómo sería el proceso.

Señaló que dicha consulta puede ser solicitada por el presidente, por el 33 por ciento de los legisladores de alguna de las Cámaras del Congreso, o por el 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón de electores.

Resaltó que el plazo para presentar la solicitud al Congreso corre entre el 1 y el 15 de septiembre.
 
“Estoy informando a tiempo, lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos; si no alcanza el tiempo eso sería lo mejor, la segunda posibilidad es que lo hagan legisladores, y la tercera es que lo solicite el presidente, yo voy a esperar hasta el final, pero no descarto la posibilidad de hacerlo, porque es democracia, aunque yo vote en contra de que se juzgue a los expresidentes”, dijo López Obrador el pasado lunes 24 de agosto.

Visto 2043 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vuelca camioneta propiedad de Maussan en Santa Fe (CDMX)
Sig. En NL no somos pedinches, colaboramos: ‘El Bronco’

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.