Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

“Epidemia, con un mes en descenso en México”: Hugo López-Gatell

Con casi 580 mil casos, afirmó que suman cuatro semanas consecutivas con esa tendencia

TXT Excélsior
2539 Views
  • Like
  • Comentar

México registró 62 mil 594 decesos por COVID-19, con el reporte de 518 nuevos fallecimientos.

La Secretaría de Salud (Ssa) detalló que 579 mil 914 son los casos acumulados confirmados de coronavirus, con la ocurrencia de seis mil 26 nuevos contagios.

Existen 81 mil 597 sospechosos y 400 mil 479 personas se han recuperado de la enfermedad. En camas generales, la ocupación hospitalaria –nacional promedio– es de 36 por ciento. En contraste, Nayarit reportó 68, Nuevo León, 61, y Colima, 56 por ciento.

En camas con ventilador, la ocupación es de 31 por ciento. No obstante, Nuevo León reportó 57, Colima 55 y Aguascalientes 52 por ciento.

En Descenso

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que, por un mes, la epidemia de coronavirus ha presentado una tendencia a la baja.

Dijo que, aunque la pandemia ya llegó a su pico más alto –entre el 15 de julio y el 15 de agosto– todavía se pueden registrar más casos, como ha sucedido en los últimos días.

"Llevamos cuatro semanas consecutivas con descenso en el número de casos. Los casos que se presentan hoy son menos de los que se presentaron el día previo".

"Este fenómeno viene ocurriendo desde hace cuatro semanas, es decir, un mes completo de descenso. En la semana más reciente registrada, que es la número 33, el descenso ya no fue tan grande, desafortunadamente, pero sigue la tendencia al descenso”, indicó.

Por otra parte, señaló que ninguna empresa puede exigir a sus trabajadores que se hagan la prueba de covid-19. Indicó que, de existir esta solicitud, se debe denunciar.

Ley Gatell

El subsecretario de Salud señaló que, aunque ya se buscan acercamientos con los Congresos locales para impulsar leyes a favor de una sana alimentación, rechazó la idea de una Ley Gatell para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Ángel Rivera, apuntó que 23 por ciento de la población en México tiene inseguridad alimentaria y 75 por ciento de los adultos padecen obesidad.

 

Visto 2539 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En NL no somos pedinches, colaboramos: ‘El Bronco’
Sig. Presentan avances de caso Ayotzinapa a padres de los 43 desaparecidos

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.