El SAT informa que a partir del pasado 24 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre, el horario de atención se amplía una hora más, precisamente de 16:00 a 17:00 horas, en los días lunes, martes, miércoles y jueves.
Además, la organización señala que también dará atención el último sábado de agosto, así como los cuatro sábados del mes de septiembre, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Sí, con estas modificaciones a los tiempos de servicio, el SAT calcula que podrán realizarse hasta 63 mil citas más. Es decir, pasarán de hacer 366 mil a 432 mil citas, lo que equivale a un aumento del 32 %.
¿Qué servicios ofrece por ahora el SAT?
El Servicio de Administración Tributaria también da a conocer que, por ahora, entre los servicios que ofrece, son los siguientes:
- Apertura de las salas de internet mejor conocidas como “Mi espacio”.
- Mayor número de citas para la atención a los servicios más requeridos por los contribuyentes.
- Establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos.
- Y reincorporación a labores presenciales de más trabajadores del SAT.
Por último, el SAT invita a todos los contribuyentes a que, en caso de que no puedan acudir a sus citas, las cancelen en el sistema para que puedan atender a otra usuaria o usuario que requiera algún servicio. Y también señalan que siguen procurando el bienestar de las personas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.