Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Banxico que PIB podría caer 12.8% en 2020 por COVID

Recorta por quinta ocasión consecutiva su pronóstico sobre el comportamiento de actividad económica; ubica crecimiento en 2021 entre -0.5% y -5.6%

TXT Reuters
3258 Views
  • Like
  • Comentar

El banco central de México prevé que la economía doméstica se contraiga hasta un 12.8 por ciento en 2020 en medio de la pandemia global del coronavirus y la incertidumbre sobre su duración.

La autoridad monetaria recortó el miércoles por quinta vez consecutiva su pronóstico sobre el comportamiento de la actividad económica este año a un rango de entre -4.6 por ciento y -12.8 por ciento, dependiendo de que tan profundos sean los efectos derivados del brote, desde una estimación previa de entre -4.6 por ciento y -8.8 por ciento.

Más temprano, las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) confirmaron que la segunda mayor economía de América Latina se contrajo un 17.1 por ciento durante el segundo trimestre, su peor retroceso al menos desde 1993, la fecha más antigua para la cual hay datos disponibles.

Las previsiones de Banxico para el crecimiento en 2021 también fueron revisadas a un rango de entre -0.5 por ciento y -5.6 por ciento, desde el rango previo de -0.5 y un 4.1 por ciento del informe anterior.

Además, prevé que la inflación subyacente se ubique alrededor del 3 por ciento en el horizonte de 12 a 24 meses.

Visto 3258 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘La peste de la corrupción originó la crisis de México’, asegura AMLO en Informe de Gobierno
Sig. López Obrador destaca caída en robos, secuestros y feminicidios; admite alza en homicidios

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.