Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen eliminar el IVA a los condones

La propuesta la hizo la diputada Erika Sánchez para modificar la ley sobre el IVA con el objetivo de facilitar el acceso a preservativos

TXT SDP Noticias
3287 Views
  • Like
  • Comentar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los condones a través de una reforma a la ley que regula dicho gravamen.

La modificación fue propuesta por la diputada Lourdes Erika Sánchez Martínez para modificar el párrafo que habla sobre medicamentos de patente y alimentos, con el objetivo de que los preservativos al ser más económicos, resulten más accesibles.

La priista argumentó que el condón ha resultado ser a la fecha, el método anticonceptivo más efectivo y popular para la planificación familiar, además de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, temáticas que se vinculan directamente con el ejercicio de los derechos de las mujeres en México.

“Los preservativos resultan un aliado del gobierno a la hora de hablar de planificación familiar, prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual” Erika Sánchez. PRI

En opinión de Sánchez Martínez, el uso de preservativos no sólo es auxiliar en la planificación familiar, sino un asunto de derechos humanos clave para el “empoderamiento de las mujeres”, la reducción de la pobreza y el logro del desarrollo sustentable.

En ese sentido la diputada del PRI llamó al esfuerzo conjunto de los partidos y a disponer de políticas públicas en salud sexual y reproductiva donde se difunda información, educación y medios para su consecución, lo que fortalecería a la sociedad en dicho ámbito.

Visto 3287 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Abogados de 'El Chapo' Guzmán apelan su sentencia a cadena perpetua
Sig. El Tribunal Electoral ratifica cancelación de spot de AMLO por mencionar al Papa

Hay 7442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.