Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El Buen Fin 2020 durará 12 días, será del 9 al 20 de noviembre

La ampliación de El Buen Fin considera aspectos sanitarios y económicos por la pandemia

TXT El Economista / SUN
3290 Views
  • Like
  • Comentar

La celebración de El Buen Fin 2020 se extenderá a 12 días, al considerarse aspectos sanitarios y económicos, por lo que se realizará del 9 al 20 de noviembre, conservando el sorteo entre los compradores.

Para cuidar y evitar aglomeraciones en los negocios, "la modificación más importante es la duración porque pasó de los tradicionales 4 días a 12 días", dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"Sabemos que vivimos en una pandemia activa y que el virus sigue activo y estará activo algunas semanas más, por eso pedimos evitar las aglomeraciones porque habrá más ofertas en esta edición", añadió.

La adaptación tecnológica de las ventas por internet será uno de los nuevos elementos que se observarán en este evento en el que habrá ofertas, descuentos y meses sin intereses.

El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, dijo que se promoverán las compras en línea y presenciales a fin de hacer frente a las nuevas condiciones que exige el COVID-19.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que El Buen Fin con productos, promociones y ofertas fomentará el consumo y fortalecerá la economía de las familias, porque en este año se espera una derrama por concepto de hospedaje de dos mil 19 millones de pesos, registrándose una contracción de 45% y se estima una ocupación hotelera de 44.3%.

El Servicio de Administración Tributaria mantendrá el sorteo entre los consumidores que paguen con tarjeta de crédito, porque el evento de promociones y ofertas es indispensable para lograr la reactivación económica del país. Mediante este sorteo se regresan hasta 500 millones de pesos, repartidos entre los ganadores que hayan hecho compras durante esos días.

El titular de la Procuraduría Federal del Cosumidor, Ricardo Sheffield, dijo que el año pasado se redujeron a la mitad las consultas y quejas de los consumidores, con este Buen Fin se buscará atender todavía más a los consumidores, ya que se utilizarán más las plataformas tecnológicas.

Visto 3290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las irregularidades que el INE encontró en México Libre
Sig. Hay señales de recuperación económica en México: Arturo Herrera

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.