Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO revela que Tomás Zerón, ligado al caso Ayotzinapa, está en Israel

El presidente López Obrador afirmó que tienen el compromiso de saber sobre el paradero de Tomás Zerón

TXT Noticieros Televisa
3236 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ligado al caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, se encuentra en Israel.

“Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaban a cabo pues esta manipulación están siendo procesados, es decir, se les va a llamar a cuentas a algunos ya están detenidos, otros están declarando y hay prófugos, es el caso del señor Zerón, que estaba en Canadá esa era la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel, y ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables”.

“El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estas características. No sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad, no voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Al informar sobre la reunión con las familias de los jóvenes de Ayotzinapa el pasado viernes 11 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tienen el compromiso de saber sobre su paradero, dónde están y hacer justicia.

“Estamos trabajando de manera conjunta la Fiscalía y el Poder Judicial, participó en la reunión el fiscal, dio un informe y participó también el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Zaldívar, y se informó a las mamás a los papás de los jóvenes de cómo va la investigación, desde luego hay avances importantes, quedamos en tener ya un informe pronto en el aniversario de la desaparición de los jóvenes”, indicó López Obrador.

“Vamos a presentar un informe estamos nada más poniéndonos de acuerdo sobre quiénes participarían en presentar este informe al pueblo de México”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el informe podría ser en Palacio Nacional, en la Fiscalía, en la Suprema Corte, en Gobernación o en un centro cívico.

“Eso se está por definir, les decía hay avances importantes mucho muy importantes desde luego ya se descarta la llamada ‘verdad histórica’, la mal llamada ‘verdad histórica”, mencionó.

Visto 3236 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alista López Obrador solicitud de consulta de juicio a expresidentes
Sig. Calderón denuncia una campaña de “persecución política” contra México Libre

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.