Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO entregará al Senado solicitud para realizar consulta sobre juicio a expresidentes

El presidente López Obrador dijo que el posible juicio se hará a los expresidentes desde 1988 a la fecha, “es decir hasta el presidente Peña Nieto”

TXT Noticieros Televisa
2632 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa que este martes 15 de septiembre de 2020 entregará al Senado de la República una solicitud para realizar la consulta sobre el juicio a expresidentes del país.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México comentó que enviará el documento sobre el enjuiciamiento con previa investigación y con el marco de la legalidad de acuerdo al debido proceso de los expresidentes.

El presidente López Obrador dijo que el posible juicio se hará a los expresidentes desde 1988 a la fecha, “es decir  hasta el presidente Peña Nieto”.

Comentó que serían los expresidentes Calos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y  Enrique Peña Nieto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la solicitud se va entregar este martes 15 de septiembre a las 11:00 de la mañana al Senado.

“Vamos a entregar el documento me informa el Consejero Jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado, con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal, que es el coordinador de los grupos parlamentarios en el Senado iban a recibir el escrito”, señaló AMLO.

En la conferencia de prensa, el presidente de México leyó el escrito que entregará al Senado de la República, con la petición para realizar la consulta el 6 de junio de 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes del país.

Visto 2632 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así será el Grito de Independencia de AMLO en medio de la pandemia
Sig. López-Gatell pide a mexicanos festejar Grito en casa

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.