Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Declaran culpable a dueña del Rébsamen por muerte de 26 personas en 19 Septiembre

Mónica 'N', compareció ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México por homicidio culposo

TXT Excélsior
3714 Views
  • Like
  • Comentar

Mónica G, directora del Colegio Enrique Rébsamen fue condenada por el delito de homicidio culposo, al acreditarse que conocía del riesgo de su actuar irregular, lo que dejó en estado de vulnerabilidad a los menores frente a los efectos del sismo.

Esta sentencia llega tres años después de que 26 familias quedaron destruidas, a tres años de que los padres han demostrado por la vía legal la corrupción y la negligencia que existió en el colegio y a tres años de que los padres atraviesen por un inmenso dolor tras la muerte de 19 alumnos, la mayoría de siete años. 

Las palabras con las que los padres cerraron el juicio de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, fueron primero dirigidas para los jueces, a quienes exigieron justicia, y luego a la profesora, a ella le dijeron que el 19 de septiembre de hace tres años, la vida de 26 familias había quedado destruida.

A cada padre que estuvo presente en la última audiencia, de los 19 alumnos fallecidos en el colegio, le dieron la palabra. En total, pasaron una decena. Usaron entre cinco y diez minutos para expresar su dolor y exigir a las autoridades que nunca más un niño muera en una escuela por negligencia y corrupción. 

Mónica contó que todos los padres pidieron a los jueces justicia, que 'Miss Moni', como también era conocida, fuera condenada por las omisiones y la corrupción que hubo en el colegio, donde la documentación apócrifa para poder operar y las violaciones a las reglas de construcción fueron una constante, de acuerdo con los peritajes presentados en este juicio, que inició el pasado 12 de agosto. 

A las 22:15 horas, el abogado Noé Franco confirmó el fallo y dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de twitter:

“Celebramos que el Tribunal de Enjuiciamiento de la UGA 7 dictó sentencia condenatoria a Monica Garcia Villegas, sentencia que sienta precedentes en el sistema jurídico mexicano”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra 'Miss Moni, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

Visto 3714 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se espera la entrada de '54 Frentes Fríos' a México, 10 más que el promedio
Sig. Profeco revela qué contienen realmente los cubitos y consomé de pollo

Hay 5970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.