El presidente López Obrador salió de Palacio Nacional por la puerta principal y se dirigió a la asta monumental de la Plaza de la Constitución, donde oprimió el botón para izar la bandera a las 7:19 de la mañana, la hora en que ocurrió el terremoto de 1985.
Después, se rindieron honores a AMLO como comandante de las Fuerzas Armadas y a continuación la banda de guerra ejecutó el toque militar, en homenaje a las víctimas de los sismos: el terremoto de magnitud 8.1, en 1985, y el de 7.1 en 2017, que dejó un saldo oficial de 369 muertos.
Al finalizar, se interpretó el himno nacional, ante la presencia de un centenar de personas de los cuerpos de socorro, de Protección Civil, que de forma respetuosa honraron una vez más a las víctimas de los sismos.
Acompañaron al presidente en esta ceremonia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil; Fernando Suinaga, director general de la Cruz Roja; el secretario de Defensa, Cresencio Sandoval, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda.