Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Gobiernos de Calderón y Peña Nieto condonaron 413 mmdp en impuestos: SAT

AMLO dijo que su gobierno trabaja para corregir las “deformaciones” que había en la recaudación de impuestos

TXT Noticieros Televisa
4007 Views
  • Like
  • Comentar

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que en la administración de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil 258 millones de pesos en impuestos de 146 mil 724 contribuyentes.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada del SAT presentó el informe de recaudación correspondiente a enero-agosto de 2020.

La funcionaria federal indicó que del importe condonado, 348 mil 877 millones de pesos corresponden a contribuyentes de la iniciativa privada; mientras que 64 mil 381 millones de pesos corresponden a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.

De las condonaciones a privados, el 60 por ciento se concentró en 100 contribuyentes, a quienes se les condonó 209 mil 316 millones de pesos.

Raquel Buenrostro señaló que la actual administración realizó operaciones para combatir la evasión de impuestos.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que su gobierno trabaja para corregir las “deformaciones” que había en la recaudación.

“Hablarles de las deformaciones que había que todo lo que se está corrigiendo porque, así como la mayoría ha actuado con mucha responsabilidad, como buenos ciudadanos, hay otros, afortunadamente muy pocos, que esté antes más porque había tolerancia se dedicaban a robar, a engañar, a falsificar facturas, a hacer cosas indebidas, pero ya saben que eso no se permite y ha habido modificaciones, reformas al marco legal, y sobre todo actitudes de no a la impunidad”

En su conferencia de prensa, AMLO destacó que pese a la pandemia del coronavirus COVID-19 los ingresos recaudados por el Gobierno Federal en materia de impuestos tuvieron una disminución mínima.

“A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y por qué se paró la actividad productiva, sin embargo, no tuvimos daños mayores”, comentó el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su administración tiene finanzas públicas sanas y no se recurrió a deuda adicional.

“Podemos decir que contamos con finanzas públicas sanas no se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación los impuestos”, dijo AMLO.

El presidente agradeció a los pequeños y grandes contribuyentes porque entendieron que en un momento difícil se debe cumplir con el compromiso y la responsabilidad de ayudar al desarrollo de México.

“Agradeciendo mucho a todos los contribuyentes porque nos apoyaron, a la mayoría de los contribuyentes pequeños y grandes contribuyentes, porque entendieron que era un momento difícil y que había que cumplir con el compromiso, la responsabilidad, que tenemos todos los mexicanos de ayudar a contribuir para el desarrollo de nuestro país. Entonces, agradecerles mucho porque sin la participación de los trabajadores, de todos los consumidores cuando compran una mercancía, ahí va incluido el IVA”, señaló el político tabasqueño.

Visto 4007 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Jorge Campos para gobernador de Guerrero?
Sig. El SAT exhibe a factureras; fisco ventaneó a firmas dedicadas a vender facturas falsas

Hay 5624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.