Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO rechaza anomalías en Indep, es asunto ‘politiquero’

AMLO recalcó que hasta el momento no le han reportado ninguna anomalía en los avalúos del INDEP

TXT Noticieros Televisa
2685 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya anomalías en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) como lo denunció Jaime Cárdenas Gracia, quien presentó su renuncia al organismo misma que se hará efectiva a partir del 1º de octubre.

“Sí hay denuncias se van a investigar cómo tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de que preocuparnos, pero yo les voy a estar informado diariamente, si no existieran las mañaneras estaríamos atados de pies y manos”, dijo AMLO.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano respondió a los señalamientos del director del INDEP quien aseguró que en el gobierno federal se espera una lealtad ciega.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia, es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal aclaró que su gobierno pide lealtad al proyecto de la 4T y no a las personas como lo expresó el funcionario del INDEP.

“La lealtad a las personas se convierte, la mayoría de las veces se convierte en abyección, servilismo, pedimos lealtad al proyecto”, explicó AMLO.

López Obrador dijo que debe prevalecer la justicia sobre el derecho.

“Tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho, cuando hay que optar por el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia, la ley es para el hombre, no el hombre para la ley, hablando en términos de género, la ley es para el hombre y para la mujer”.

Señaló que en el gobierno federal hay una serie de normas que impiden hacer justicia al pueblo de México.

“Entonces qué sucede en el gobierno, hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia, imagínense que mal que se comete cuando se rifa un avión de lujo que es a todas luces un insulto al pueblo de México para que lo que se obtenga por esa rifa se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a la gente humilde, el fin es sublime, eso es justicia, Ah pero para llevar a cabo esta decisión se tiene uno que enfrentar a toda la normatividad…El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo”, expresó el mandatario mexicano .

Finalmente, el presidente recalcó que hasta el momento no le han reportado ninguna anomalía en los avalúos del Indep.

“Ninguna anomalía me han reportado, no me han informado, además no pueden existir anomalías, es una rifa, cuántos boletos se obtuvieron, de dónde provino el dinero, cuánto es la ganancia, yo calculo que vamos a licitar alrededor de dos mil millones de pesos para equipo médico….Y se le va a poner a cada equipo médico una placa que hará referencia a la rifa”.

“No tenemos nada que ocultar”, sentenció AMLO.

Visto 2685 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Advierte Protección Civil de Acapulco presencia de un cocodrilo en Pie de la Cuesta
Sig. Senado prohíbe a conductores hablar por teléfono en carreteras de todo México

Hay 4920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.