Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO se inspira en Gandhi, Mandela y Luther King en lucha por igualdad pacífica

AMLO afirmó que el movimiento feminista en México merece todo su respeto

TXT Noticieros Televisa / Agencias
1825 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se inspira en Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King en su lucha por la igualdad pacífica, después de que fue cuestionado sobre las recientes manifestaciones feministas en la CDMX, en la conferencia mañanera.

López Obrador señaló que es pacifista y que no cree en la violencia. “Recurren a la fuerza los que no tienen la razón… No debe de haber violencia”.

“Entiendo de que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas, siempre y cuando se pueda transformar una realidad de opresión por la vía pacífica, hay que intentarlo”, afirmó.

“El momento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia”, subrayó.

También, López Obrador pidió tener cuidado con los infiltrados en las manifestaciones, “porque hay mucha gente que está molesta en el país por los cambios que se están llevando a cabo. Ya lo he dicho… No pagaban impuestos, se robaban todo lo que podían, falsificaban facturas, recibían sobornos, saqueaban al país y mantenían en el olvido al pueblo y además, encima de todo, siguen pensando de que eso es normal”.

Destacó que el conservadurismo “justifica la corrupción y tiene como fundamento la hipocresía”.

“Esto de una manifestación y tirar bombas puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo. Hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha”, consideró.

López Obrador aseguró que su Gobierno no va a caer “en provocaciones” porque es “pacifista” y “humanista”, pero reiteró que “ha ido quedando claro que así como se está defendiendo una causa justa hay propósitos de otro tipo”.

“Yo empecé a sentir algo extraño cuando empezaron manifestaciones y medios de comunicación alentando el movimiento feminista. Me llamó mucho la atención”, indicó.

 

Visto 1825 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México envía nota diplomática a EEUU por denuncias de esterilizaciones a migrantes
Sig. PT busca aumentar impuestos a cigarros; pagarías 30 pesos más por cajetilla

Hay 3425 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.