Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

‘Delta’ se intensifica a huracán categoría 2; avanza a costas mexicanas

"Delta" presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h

TXT Noticieros Televisa
3638 Views
  • Like
  • Comentar

Delta se convirtió en huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson este martes y se dirige a costas mexicanas. Presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Delta y Gamma impactarán el sur del país

Pero dos son los fenómenos que estarán impactando el sureste del país en las próximas horas.

Gama, que se debilitó a depresión tropical frente a las costas de Yucatán y el huracán Delta, ambos provocarán lluvias intensas, vientos fuertes y oleajes elevados.

De las 18 horas del lunes a las 8 horas del martes 6 de octubre, se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes, puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en el norte de Chiapas y en Tabasco.

“Las lluvias generarán incremento de caudales en ríos y arroyos, así como inundaciones en las partes bajas de los estados mencionados, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como la infraestructura federal y la propiedad privada. Mantenemos especial vigilancia en el estado de Chiapas en el río Cuxtepec, a la altura de Guadalupe Victoria y La Concordia; en el río Grijalva, a la altura de Acala y Chiapa de Corzo; en el río Amarillo, a la altura de San Cristóbal de las Casas; en el río San Vicente, a la altura de Comitán; y en el río Sabinal, a la altura de Tuxtla Gutiérrez. También estamos observando las presas Chicoasén; La Angostura Peñitas y Mal Paso”, dijo Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentran ya en las zonas de impacto y preparados para atender a la población, bajo la supervisión de la Coordinación Nacional del Protección Civil.

Los habitantes de las entidades mencionadas deben permanecer atentos a los avisos oficiales de la Conagua y a las recomendaciones emitidas por Protección Civil durante los próximos días.

Visto 3638 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aclara López-Gatell: ‘no hubo 2,700 decesos por COVID’
Sig. AMLO anuncia operativo por amenaza de huracán ‘Delta’ en Península de Yucatán

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.