Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Conoce los productos que no tendrán sellos

Coca-Cola, Grupo Bimbo, Lala, Alpura y Santa Clara, anuncian productos envasados que estarán libres de etiquetas, pues cumplen con la Ley de Etiquetado Frontal.

TXT El Economista
4606 Views
  • Like
  • Comentar

Las empresas de alimentos y bebidas se encuentran bajo constantes mejoras para satisfacer a los consumidores y a las demandas del mercado. La nueva ley de etiquetado no es la excepción a estos cambios continuos.

La nueva Ley de Etiquetado Frontal que realizará modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, en materia de especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, entró en vigor este 1 de octubre.

Ante su vigencia, te damos a conocer algunos productos envasados que estarán libres de etiquetas.

Coca-Cola

Tal es el caso de la embotelladora número uno: Coca-Cola, que como bien han informado, se encuentran en el proceso de reformulación en más de 50 de sus productos icónicos, con lo que prevén aumentar sus bebidas bajas en calorías del 55 al 70% para fines del 2024.

Con esto ofrecerán un portafolio más reducido en calorías, algunos de ellos incluso con el 100% menos. Además, precisaron que desde el 2008 trabajan en estas reformulaciones.

Grupo Bimbo

La panificadora más grande de mundo: Grupo Bimbo, anunció que sus panes de caja, entre ellos, los tradicionales panes blanco, integral y bollería, así como Medias Noches no tendrán ningún sello debido a su formulación, la cual no excede los límites que marca la norma.

En este mismo sentido por su composición, todos los productos de la marca Saníssimo estarán libres de sellos.

Las tradicionales Tortillinas, pan tostado y empanizadores tendrán al menos una alternativa sin sellos.

LALA, Alpura y San Clara

Otro de los productos favoritos de los mexicanos libre de sellos serán las leches enteras preenvasadas de algunas marcas como LALA, Alpura y Santa Clara, al igual que otros productos lácteos: algunos quesos, cremas y yogurts.

El nuevo etiquetado tiene como principal función que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su alimentación, al tiempo que las empresas, a nivel global, refuerzan sus estrategias para mejorar y diversificar la oferta de productos para que existan opciones variadas.

Visto 4606 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Aprendiste poco de tu cáncer": así responde la ex coordinadora de campaña de AMLO
Sig. AMLO pide a FRENAAA desocupar un día al mes el Zócalo

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.