Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"Delta" rumbo a EEUU: dejará fuertes lluvias y descargas eléctricas en Tamaulipas

La depresión tropical Norbert afectará el Pacífico este fin de semana, principalmente Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

TXT Infobae
3209 Views
  • Like
  • Comentar

El Huracán “Delta” recorrerá el centro y norte del Golfo de México, dirigiéndose hacia Texas y Louisiana, EUA, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste de territorio nacional, principalmente en Tamaulipas, además de la Península de Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional. Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de octubre de 2020: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Visto 3209 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya habríamos cumplido el pago a EEUU, con el agua que se evaporó en Chihuahua: AMLO
Sig. AMLO: Hubo incremento de 10% en remesas hasta septiembre

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.