Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hay sabotaje contra gobierno por abasto de medicinas contra cáncer: AMLO

López Obrador asegura que su gobierno tomó la decisión de comprar los medicamentos en forma transparente

TXT Presidencia de la República
3358 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que se busca solucionar en definitiva el abasto de medicamentos para niños con cáncer y agregó que hay sabotaje por parte de empresas que abastecían dichos medicamentos.

“Ha habido mucho sabotaje, de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno, estamos hablando de intereses creados, se les compraban a estas empresas a 10 empresas como 70 mil millones de pesos”, sentenció durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que dichas empresas vendían al doble, al triple del valor de las medicinas, no abastecían, se robaban el dinero de las medicinas y por eso no había abasto en los centros de salud, en los hospitales y estaban completamente articuladas al gobierno.

“No había frontera entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos”, subrayó.

Agregó que se tomó la decisión de comprar los medicamentos en forma transparente y se le pidió a la ONU para que ellos sean los que compren los medicamentos en el mundo, en las mejores condiciones.

La firma de un convenio por parte del Ejecutivo mexicano con la ONU hace unos meses para la compra consolidada de medicamentos no le agradó a este grupo de empresas, y es por ello que ahora hay una “campaña fuertísima” de estas compañías para desprestigiar al Gobierno, aseguró.

“Hay indicios de que nos andan bloqueando para no contar con los medicamentos y no solo en México, en el extranjero. Las mismas empresas de aquí. Se hacen acuerdos con empresas de afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”, indicó el mandatario, quien remarcó que dichas empresas no tienen “escrúpulos”.

Visto 3358 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo se paga y cómo se calcula el aguinaldo en México?
Sig. INAH resguarda estatua de Cristóbal Colón retirada de Reforma

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.