Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO llama a respetar la sana distancia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila

AMLO pidió a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila que hagan valer la democracia en las elecciones del domingo 18 de octubre

TXT Gobierno de México
2946 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila para que respeten la sana distancia en las próximas elecciones del domingo 18 de octubre, a los cuales también les pidió actuar con rectitud y con democracia.

“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila que van a tener estas elecciones. También que procuren guardar sama distancia, que se cuiden mientras están esperando para votar, guarden la distancia. Espero que sean elecciones ejemplares estás del domingo próximo”, comentó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador pidió a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila que hagan valer la democracia eligiendo libremente a quienes los representarán los próximos años.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia que haya elecciones limpias y libres y que los ciudadanos participen y elijan libremente a sus representantes”

El mandatario mexicano exigió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar el derecho de la ciudadanía de elegir a sus representantes y evitar la compra de votos, el intervencionismo y las malas prácticas electorales.

“Que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos municipales ni de gobiernos municipales ni de gobierno estatales ni del Gobierno Federal, que no se compren los votos, que se terminé la práctica y deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos”, señaló AMLO.

El Jefe del Ejecutivo Federal recomendó a los ciudadanos que elijan libremente a los presidentes municipales y legisladores sin compra de votos para tener buenas autoridades y buenos representantes.

“Que sucedía anteriormente, compraban los votos por migajas, dádivas y llegaban a la Presidencia Municipal y se olvidaban del pueblo, cuando la gente iba a reclamarles o solicitarles algo hasta los regañaban, los corrían de los palacios municipales diciéndoles que ya les habían ayudado durante la campaña”, recordó López Obrador.

El domingo 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de diputaciones que conformarán el Congreso local de Coahuila y los Ayuntamientos del estado de Hidalgo.

Visto 2946 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO denuncia ‘mafia’ en distribución de medicamentos
Sig. ‘Quienes defienden fideicomisos defienden la corrupción’

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.