Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Obtienen imágenes del robo de medicamentos oncológicos

Cámaras de seguridad captaron la llegada de varios tráileres a la bodega donde fueron robados medicamentos contra el cáncer

TXT Noticieros Televisa
4051 Views
  • Like
  • Comentar

Éstas son las primeras imágenes del robo de medicamentos oncológicos ocurrido el pasado 4 de octubre en la Ciudad de México.

Son las 4:27 de la madrugada cuando un tráiler con cabina roja llega a la empresa Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial, en la alcaldía Iztapalapa.

El conductor realiza maniobras para entrar de reversa. Aunque no se aprecia en los videos, tres individuos armados bajan del tráiler, trepan un portón y ya adentro amagan al guardia de seguridad Noé Segura.

De acuerdo con la carpeta de investigación, uno de los delincuentes cuestionó a Segura sobre cuál era la mercancía más cara, pero el vigilante contestó que no lo sabía.

No es sino hasta una hora después que un segundo tráiler con cabina negra arriba al lugar. Minutos después llega un tercer tráiler con cabina amarilla. De igual manera entra de reversa.

Casi a las 7 de la mañana arriba el último tráiler involucrado, de cabina azul.

Durante ese tiempo, las investigaciones de la Fiscalía capitalina señalan que eran metidas a los tráiler cientos de cajas con los medicamentos, valuados en 100 millones de pesos.

A las 7:57 de la mañana comienza la retirada de los tráiler. Primero salen el de cabina amarilla y luego el de cabina azul. Inmediatamente después sale el resto.

Las cámaras captan a esta camioneta de redilas, la cual había llegado a las 7 de la mañana y se fue a la misma hora que los tráiler.

Pesquisas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los condujo hasta la colonia Santa Lucía, en Álvaro Obregón, donde dicha camioneta podría estar, pero pepenadores y vecinos los agredieron cuando la buscaban.

Su participación aún no ha sido confirmada.

Las unidades de carga involucradas en el robo huyeron hacia el norte de la ciudad. Esta cámara captó al de cabina roja circular por Avenida Cien Metros, en la Gustavo A. Madero.

Esta otra grabó al de cabina amarilla enfilando por la misma ruta.

En total, los ladrones tardaron 3 horas 29 minutos en consumar el robo de las medicinas. Se sabe que salieron de la colonia Santa Rosa, en la Gustavo A. Madero y la última vez que se les vio fue en Tenayuca, Tlalnepantla.

Existe un operativo permanente para ubicar los medicamentos y a los asaltantes que, se cree, pudieran estar en complicidad con algún empleado de la empresa afectada.

Visto 4051 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Extradición de Tomás Zerón, asunto de Estado: Segob
Sig. Nos mantuvimos al margen, dice AMLO sobre los nuevos partidos políticos

Hay 4810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.