Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La DEA captura a Salvador Cienfuegos

Cienfuegos fue detenido ayer en Los Ángeles por cargos como tráfico, distribución y venta de droga en EU, además de lavado de dinero; su caso lo llevará la Corte que juzga a Genaro García Luna

TXT En Punto
3839 Views
  • Like
  • Comentar

Tras su detención en el aeropuerto de Los Ángeles, el exsecretario de la Defensa Nacional pasó su primera noche en el Centro Metropolitano de Detención, al cual ingresan detenidos o prisioneros que no están condenados o están cumpliendo sentencias cortas.

Se espera que este viernes, la Corte federal de California le informe la fecha en la que se realizara la audiencia donde un juez le notificara de manera oficial su traslado a Nueva York, donde enfrentará los cargos e investigaciones que hay en su contra que son: delitos relacionados con la delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico en su modalidad de transporte y distribución de droga.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la detención a través de Twitter, dijo que la detención le fue notificada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. El exsecretario de la Defensa Nacional había viajado a Estados Unidos en compañía de su esposa e hijos, quienes minutos después fueron dejados en libertad. El canciller informó que se le ofrecerá la “asistencia consular a la que tiene derecho”.

La solicitud para detenerlo provino directamente de la DEA, la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos.

Visto 3839 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sentencian a 31 años de cárcel a Miss Moni
Sig. Involucrados en caso Cienfuegos de mi Gobierno serán suspendidos: AMLO

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.