Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

No hay rebrote de COVID-19 y si se presenta no afectará economía: AMLO

El presidente López Obrador no descarta que Chiapas pueda pasar a semáforo verde

TXT Noticieros Televisa
3938 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que en el país no hay, todavía, rebrotes de COVID-19, aunque hay algunos estados donde han aumentado los contagios, pero no se puede hablar de un rebrote.

El mandatario señaló, que la mayoría de los estados sigue con resultados favorables y está disminuyendo la pandemia, además de que semana tras semana hay descensos de casos en 20 estados.

Aseguró que han disminuido los fallecimientos por COVID-19 e insistió que no hay rebrotes, aunque puede aumentar la ocupación hospitalaria, pero ésta no se refleja en un aumento de fallecimientos.

Añadió que la ocupación hospitalaria tampoco ha tenido aumentos significativos.

La economía se está recuperando, dice AMLO

Sobre la recuperación de la economía, López Obrador dijo que el peso se está apreciando frente al dólar.

“A pesar de la pandemia, ayer teníamos una depreciación de apenas el 4%. Si se compara con otros países, no lo voy a hacer, eso se los dejo de tarea a ustedes, se van a dar cuenta de que la depreciación de otras monedas es mayor a lo que se ha depreciado el peso”.

Agregó que la economía se está recuperando que se están creando empleos, luego de que se perdió cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Ya llevamos hasta ayer 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social a finales de marzo”.

López Obrador aseguró que no se ha caído la recaudación, no hay disminución en el consumo y sigue llegando la inversión extranjera. Insistió en que hay finanzas públicas sanas y que la estrategia está funcionando.

Sobre el posible rebrote de COVID-19 y el riesgo que esto supondría para la economía, López Obrador dijo que no hay problemas e insistió en que no hay rebrote y que se está enfrentando la pandemia.

“Tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia”, dijo el presidente y reconoció nuevamente a los médicos, enfermeras y personal de salud que siguen salvando vidas.

Visto 3938 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Urge evitar ir a panteones y a peregrinaciones: López-Gatell
Sig. Chiapas podría pasar a semáforo COVID-19 verde, anuncia AMLO

Hay 7041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.