Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Alfonso Durazo anuncia su último informe como Secretario de Seguridad

El hasta hoy titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contenderá por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones

TXT Forbes
2865 Views
  • Like
  • Comentar

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que esta mañana fue su el último informe que da como titular de esa dependencia, en el cual presentó cifras a la baja en delitos como homicidio doloso y secuestro en México.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, detalló el secretario de Seguridad.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad detalló que en septiembre se registró una baja en el delito de homicidio doloso en México, el cual fue 8.4% inferior respecto a agosto de 2020, es decir 250 homicidios menos.

“Hemos logrado un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención, llevamos dos meses a la baja del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4% al mes de agosto. Ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, así sea de manera ligera, se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea”, señaló Durazo Montaño.

De acuerdo con el secretario, el secuestro tiene una disminución del 37.6% en dos años a nivel nacional.

El encargado de la seguridad en México informó que de julio 2019 a octubre 2020 se detuvieron a 2,186 secuestradores, se desarticularon 265 bandas y fueron liberadas 1,025 víctimas.

“Vean donde recibimos el secuestro, esto no puede bajar de un día para otro, pero vean lo que se ha logrado en 2 años tenemos una disminución del 37.6%, es un dato histórico realmente. Bajo en Sonora 71%, Colima 70 %, Puebla 68%, Ciudad de México 69%, Quintana Roo 66%, Veracruz 59%, nuevamente Guerrero 56%, a la baja Coahuila 54%, Guanajuato 53%, Chiapas, Nayarit, San Luis Potosí 24%, Tamaulipas a la baja 24%, Baja Sur 21%, Estado de México 19% y Tabasco 10%”, señaló Durazo Montaño.

Entre los casos más relevantes que enfrentó el funcionario fue el ‘Culiacanazo’, el operativo fallido que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, la masacre de integrantes de la familia LeBarón y la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Visto 2865 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO agradece supresión de fideicomisos y anuncia auditorías
Sig. FONDEN no tiene recursos, tiene deudas: Arturo Herrera

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.