Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México y EEUU logran acuerdo sobre tratado de agua; AMLO agradece a Trump

AMLO aseguro que se evitó una sanción para México, así como un conflicto con EEUU

TXT Gobierno de México
3295 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el Tratado de Aguas de 1944, por lo que agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump.

“Se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozcan sobre este acontecimiento muy favorable, ya se logró un acuerdo y quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos por su comprensión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, el señor Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo, sin embargo, ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo por el conflicto del agua”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que a pesar de la “actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua” se logró “un buen entendimiento” que evitó una sanción para México y un conflicto.

“La actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y de otros actores, y se tuvo que recurrir para cumplir a disponer de agua que sea segura para el consumo humano. El compromiso del gobierno estadounidense es que si necesitamos agua para consumo humano ellos la van a proporcionar y si tenemos una situación de sequía severa también nos van auxiliar, por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos”, dijo AMLO.

López Obrador subrayó que cuando estaba en la oposición política evitó la privatización del agua, y ahora que encabeza el Ejecutivo “no vamos a permitir que se privatice el agua… Sería el colmo que se privatice el agua, un alimento fundamental que es vida”.

La distribución del agua a Estados Unidos estuvo en peligro a raíz de unas protestas de agricultores, activistas y políticos del estado norteño Chihuahua, que en septiembre clausuraron la presa La Boquilla, lo que derivó en un confuso incidente que dejó como saldo un muerto.

 

Visto 3295 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputados aprueban Ley de Ingresos 2021
Sig. Gobierno de AMLO no va a permitir entrega de playas para privatización

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.