Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Declaran muerto a bebé; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

El recién nacido permaneció más de dos horas en el área de refrigeración mortuoria

TXT Uno TV
7966 Views
  • Like
  • Comentar

La madrugada del 21 de octubre, un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como La Margarita, Puebla; sin embargo, horas después cuando el pequeño iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.

Eran las 04:29 horas cuando el pequeño prematuro llegó al mundo, a las 7:00 horas fue declarado muerto por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, eran las 9:00 de la mañana cuando el padre del menor verificaba el cuerpo de su hijo antes de ser llevado a la funeraria, en ese momento comenzó lo inesperado pues el bebé empezó a llorar y dar signos de vida.

De acuerdo a un empleado de la Funeraria Flores, acudió con el padre del bebé para verificar su defunción, cuando destapó el cuerpo el pequeño se encontraba vivo a pesar de que permaneció cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

Hasta el momento, la familia del bebé quiere permanecer en el anonimato. De acuerdo a los reportes, la mamá del menor acudió al hospital tras presentar hipertensión por lo que los médicos indujeron el parto, el bebé podría presentar problemas de salud si continuaba el embarazo.

De acuerdo con el trabajador de la funeraria, el pequeño permaneció más de dos horas en el mortuorio, un lugar donde se encuentran los cadáveres, órganos en estado de descomposición y extremidades amputadas por lo que médicos y trabajadores del IMSS sacaron al bebé para trasladarlo al área de revisión donde permanecerá los próximos días en observación.

¿Y qué dijo el IMSS del caso del bebé?

Al respecto la noche del miércoles el área de comunicación social del IMSS Puebla emitió una tarjeta informativa donde informó lo siguiente:

 

Visto 7966 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Tómala! Alfonso Durazo responde a Vicente Fox y afirma que el suyo fue un ‘gobierno de ratas’
Sig. Diputados aprueban consulta sobre expresidentes

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.