Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¡Están en la tablita! Tres estados en riesgo de Semáforo rojo

La Secretaría de Salud informó que México rebasó los 88 mil decesos por coronavirus

TXT Excélsior
1961 Views
  • Like
  • Comentar

Nuevo León, Durango y Coahuila son las tres entidades del país con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo ante el incremento de contagios de covid-19.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (Ssa), el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que actualmente se tienen 11 estados con semáforo amarillo, 19 en color naranja y sólo uno en color verde, que es Campeche, mientras que Chihuahua fue el único estado que retrocedió a rojo.

De acuerdo con el reporte, cinco entidades incrementarán su riesgo de moderado a alto, es decir, de amarillo a naranja. Mientras que dos estados pasan de riesgo alto a moderado, el resto de las 24 entidades mantuvieron el mismo nivel de riesgo.

El semáforo naranja: queda de la siguiente manera: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Zacatecas y Durango.

En amarillo se encuentran: Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Sinaloa.

Campeche continúa en semáforo verde.

La Ssa informó que México pasó una nueva barrera en muertes por COVID-19, al llegar a 88 mil 312 decesos, una cifra histórica.

 

Visto 1961 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¡No olvides retrasar tu reloj! El horario de verano termina
Sig. ¡Adiós! Expo Mexicráneos se va de Paseo de la Reforma por COVID-19
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...