Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Huracán Zeta impacta con fuerza en Quintana Roo

Se pronostica que 'Zeta' se acerque a la costa norte del Golfo como huracán el miércoles

TXT NT / Centro Nacional de Huracanes
3928 Views
  • Like
  • Comentar

El huracán Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h, hacia aguas del Golfo de México.

Zeta continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

“Una parte importante del huracán está sobre tierra. Es la del Centro Nacional de Huracanes donde ahí como ven ya está Zeta tocando tierra en territorio de Quintana Roo como huracán”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Las bandas de influencia de Zeta iniciaron a las 14 horas del lunes, con marejadas, lluvias y vientos que afectaron la zona hotelera de Playa del Carmen.

Durante el paso del huracán, las Fuerzas Armadas patrullaron las zonas hoteleras, la Quinta Avenida de Playa del Carmen y carreteras federales que conducen a Cancún, Puerto Morelos y Tulum.

La Dirección de Protección Civil, el Gobierno de Quintana Roo y dependencias federales realizarán en las próximas horas una valoración de los daños causados por Zeta.

Visto 3928 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19
Sig. AMLO anuncia luto nacional por más de 89 mil muertos por COVID-19

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.