Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Uno más: Durango regresa a semáforo rojo

El gobernador de la entidad anunció nuevas medidas que aplicarán a partir del 3 al 17 de noviembre

TXT EF
3733 Views
  • Like
  • Comentar

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que la entidad regresa a semáforo rojo ante el aumento de casos positivos de COVID-19 y el número de fallecimientos.

En conferencia de prensa, el gobernador indicó que la decisión se tomó junto con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud federal.

"El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas y hay una mayor demanda hospitalaria", señaló Rosas Aispuro.

Ante esto, a partir de este martes 3 de noviembre y al menos hasta el 17 de noviembre se tomarán las siguientes medidas:

  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad. A quien se sorprenda vendiendo de manera clandestina se aplicarán sanciones severas, dijo Rosas Aispuro.
  • Se permitirá únicamente las actividades económicas esenciales, como son las del sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción, con la aplicación de estrictos protocolos.

Además, con aforo restringido operarán supermercados, farmacias, bancos, restaurantes sin venta de alcohol, puestos de comida (solo para llevar) y hoteles. Cualquier otra actividad no está permitida.

  • El Gobierno del estado establecerá guardias en todas sus dependencias. El personal que no labora deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario, dijo el gobernador, habrá sanciones que pudieran llegar a la rescisión de la relación laboral. Los ayuntamientos aplicarán esta medida en el ámbito de sus competencias.
  • Los templos religiosos se mantendrán cerrados. 
  • Queda prohibido realizar fiestas en domicilios particulares y salones de fiestas.
  • El transporte público seguirá operando al 50 por ciento de su capacidad y con protocolos de seguridad. En el caso de taxis y vehículos particulares no se podrán trasladar más de tres personas, incluido el conductor.
  • Se restringirá la movilidad de las 10 de la noche y hasta las 5 a.m.
  • Las plazas públicas como gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.
Visto 3733 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Colocan altares por Día de Muertos en San Miguel de Allende
Sig. Llegan a México primeros lotes de la vacuna contra covid-19 para iniciar ensayos de fase 3

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.