Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Buen Fin cumple 10 años y por COVID-19 será del 9 al 20 de noviembre

Las acciones sanitarias para este Buen Fin 2020 son pagos con medios electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo

TXT Gobierno de México
4626 Views
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que la edición del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, cumple 10 años en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Celebrar la primera década, nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, declaró la funcionaria federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Graciela Márquez enfatizó que este Buen Fin 2020 se debe cuidar la salud.

“La buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero todos: sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud, esa es una de las novedades de esta décima edición”, señaló la funcionaria.

La secretaria de Economía detalló que la razón por la que ampliaron el número de días del Buen Fin es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por COVID-19.

“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, entre las que se encuentran pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo.

También habrá medidas sanitarias para el manejo de las mercancías y para el cuidado de los empleados en las tiendas.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que la primera mitad del aguinaldo de los burócratas se pagará el próximo 9 de noviembre.

“Como una medida para apoyar el Buen Fin, el Gobierno de México ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El presidente va a firmar dos decretos, uno mediante el cual se da el apoyo fiscal para El Buen Fin y el otro decreto es el que tienen que ver con el aguinaldo”, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda.

Visto 4626 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador descarta alteración económica por elecciones de EEUU
Sig. ¿Qué incluirá la iniciativa de AMLO para eliminar el outsourcing?

Hay 5599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.