Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Enviarán a la cárcel a quien no use cubrebocas

Los panistas del estado buscan impulsar el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad

TXT ABC Noticias
3308 Views
  • Like
  • Comentar

Los panistas del Congreso de Nuevo León propusieron que haya penas de hasta 72 horas de cárcel para todos aquellos que incumplan con el uso del cubrebocas en el estado.

El coordinador de los legisladores del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente, dijo que su partido presentará una una iniciativa en la Oficialía de Partes, para impulsar la propuesta del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad. Esto para frenar en lo posible la propagación del COVID-19 .

“El uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley, estamos preparando la iniciativa, el día de mañana la estaré presentando en la oficialía de partes para que el uso de cubrebocas sea obligatoria,” declaró.

De la Fuente dijo que querían que la omisión del uso del cubrebocas fue considerado como una falta administrativa:

“Estamos planteando a que pueda ser una falta administrativa, la falta administrativa puede ser de 72 horas de cárcel o una multa que ponen los municipios, así la estamos visualizando.”

El congresista añadió que Sonora y Colima esto ya fue legislado, sólo que a diferencia de esos estados, en Nuevo León proponen sanciones para que la gente use obligatoriamente el cubrebocas.

“La idea es que se establezca esta obligación para que los municipios en base a sus reglamentos puedan definir una sanción a quien incurra en esta falta”.

El legislador dijo que es importante replicar las buenas acciones para que el número de contagios de COVID-19 disminuya en Nuevo León y evitar tener que tomar medidas más punitivas.

Visto 3308 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Buen Fin" en CDMX durará 2 días más; extenderán horarios
Sig. Recursos de fideicomisos serán para vacunas COVID: Hacienda

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.