Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Policías disparan al aire durante marcha feminista en Cancún

Más de 400 jóvenes feministas fueron dispersadas por la policía durante una manifestación para exigir justicia por el asesinato de "Alexis"

TXT Noticieros Televisa
4414 Views
  • Like
  • Comentar

Más de 400 feministas fueron dispersadas, el lunes, por la policía durante una manifestación que realizaron en Cancún, Quintana Roo, para exigir justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como “Alexis.

Caminaron desde el kilómetro cero de la zona hotelera hasta la avenida Cobá, donde se encuentra la Fiscalía General de Quintana Roo.

Tras gritar consignas, realizaron pintas, rompieron cristales y causaron destrozos en la fachada del edificio, también rompieron el letrero de Fiscalía. quemaron basura y sillas junto al portón de ingreso de vehículos.

“Según cifras oficiales 66 de cada 100 mexicanas sufrimos de violencia en el país, asesinan a 10 mujeres y niñas cada día, siendo Quintana Roo una de las entidades donde creció el número de feminicidios”, declaró una de las participantes en la movilización.

“Ya estamos hartas, estamos con rabia, con furia, con enojo, con frustración, con impotencia, que podemos hacer, no podemos estar viniendo cada vez que una mujer está desaparecida, la autoridad tiene la obligación”, exclamó otra participante.

Cuando llegaron al edificio del ayuntamiento, comenzaron a realizar pintas, dañaron el edificio y quemaron basura y madera en la fachada. Algunos manifestantes lograron ingresar a las oficinas y realizaron destrozos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal con equipo antimotin y para dispersar a los manifestantes realizaron disparos al aire. Esto provocó que los manifestantes salieran corriendo.

El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que el caso de “Alexis” se suma a otras 12 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del año.

La joven de 20 años de edad, desapareció el sábado pasado después de salir de su casa en el fraccionamiento la “Joya” de Cancún, acompañada de unos amigos.

Al no regresar a su casa, la madre de “Alexis” interpuso la denuncia y se activó el protocolo “Alba”.

El domingo, los restos de “Alexis” fueron hallados en dos bolsas negras en el fraccionamiento Vista Real, de la súper manzana 252 de Cancún, a dos kilómetros de su casa y se abrió la investigación por el delito de feminicidio.

“Fue reportada como una persona desaparecida, se inició la carpeta de investigación correspondiente. Lamentablemente el día de ayer encontramos ya sin vida a esta joven, por su puesto, ya iniciamos la carpeta de feminicidio y estamos en el curso de la investigación”, declaró Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Visto 4414 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Suman 27 muertos y miles de afectados por las lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz
Sig. Se suman 5 estados más a pruebas de vacuna CanSino contra COVID-19

Hay 7145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.