El Gobierno de la Ciudad de México anunció que habilitará 26 macro quioscos, de los cuales 12 se ubicarán en estaciones del Metro y puntos de mayor afluencia, y en 14 en explanadas de alcaldías a partir de este miércoles 18 de noviembre.
"La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público", informó en un comunicado.
Además, señaló que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorios a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos 30 por ciento PCR), con el objetivo de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.
En la siguiente liga se detalla la ubicación de los macro quioscos que ofrecerán atención a la población en general, en caso de la identificación a COVID-19: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf.
Por lo pronto, los kioscos para la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 estarán en las explanadas del metro Mixcoac, Pino Suárez y Etiopía.
También se habilitarán quioscos en las explanadas de las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Asimismo, se informa que continúa el servicio en las 158 colonias de Atención Prioritaria, que registran un total de mil 475 casos activos, los cuales representan el 33 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México y el 58 por ciento, tomando en cuenta los casos de sus colonias colindantes.