Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cienfuegos llegará a México como ciudadano libre: Ebrard

El canciller Ebrard informó que la Fiscalía General de la República ya abrió su propia investigación sobre el general Cienfuegos

TXT Presidencia de México / Reuters
3184 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el general Salvador Cienfuegos llegará a México como ciudadano en libertad, en caso de que la justicia de Estados Unidos decida repatriarlo a nuestro país luego de que se desestimaran los cargos en su contra en la Unión Americana.

El canciller Ebrard acotó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió su propia investigación sobre el general Cienfuegos con las evidencias enviadas por el gobierno estadounidense el 11 de noviembre.

“Aquí se le informará que hay un proceso que se está iniciando con la evidencia que Estados Unidos mandó”, señaló Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard agregó que Cienfuegos podría regresar a México en las próximas horas o días.

Hay diferencias en el caso García Luna y Cienfuegos: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que existen diferencias entre el caso del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos.

“Hay varias diferencias, la primera es el general Cienfuegos no es residente en Estados Unidos, no tiene operaciones financieras de otro tipo en Estados Unidos, los delitos que se le imputan son exclusivamente en México, ha estado pidiendo asistencia consular, con el caso García Luna no se da ninguno de estos supuestos ni ha pedido nuestra participación”, indicó Ebrard.

Visto 3184 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Muere niño de 12 años al golpearse con columpio en CDMX
Sig. No hay impunidad en el caso Cienfuegos, asegura AMLO

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.