Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Discuten legalización de marihuana entre "protestas" de consumidores

Los consumidores exigen que la aprobación incluya: cultivo libre, posesión libre, trato digno y espacios públicos de consumo seguro, responsable y regulado

TXT EFE
3008 Views
  • Like
  • Comentar

Activistas advirtieron, el martes 17 de noviembre de 2020, que “tomarán” el Senado mexicano si los legisladores no incluyen sus demandas en el debate de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que comienza este miércoles.

Los colectivos iniciaron una concentración el pasado martes en el Paseo de la Reforma, donde también tenían programado protestar frente a la Secretaría federal de Salud.

Los protestantes exigen a los legisladores una ley con cuatro características: cultivo libre personal o asociado, posesión simple libre, trato digno y espacios públicos de consumo seguro, responsable y regulado.

Comisiones del Senado avalaron una iniciativa de ley que regula el consumo de marihuana con fines recreativos, en sustitución de un dictamen similar aprobado el pasado marzo pero que nunca llegó a votarse en el pleno.

Asimismo,  se crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que permitirá consumir marihuana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad.

También aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer, autoriza cultivar cuatro plantas por persona y solo sanciona penalmente la posesión de más de 200 gramos de cannabis.

Aunque el proyecto incorpora puntos de vista de los activistas, aún lo consideran insuficiente, Por lo que, los activistas han acusado a los senadores de ignorar sus peticiones e incluir normas que aún criminalizan y estigmatizan a los consumidores.

Visto 3008 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. UNAM reabrirá instalaciones hasta semáforo amarillo COVID-19
Sig. Fallece Candelaria López Obrador, hermana de AMLO

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.