Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Investigación de Cienfuegos será a la altura del prestigio de México: Ebrard

El canciller mexicano aseguró que EEUU tiene confianza de que la investigación será con los más altos estándares de honestidad

TXT Gobierno de México
2473 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que no existe la menor duda de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por las acusaciones en los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

“No tenemos la menor duda de que la Fiscalía General de la República llevará a cabo a cargo del doctor Gertz Manero una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, dijo Marcelo Ebrard en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El canciller mexicano aseguró que también hay confianza por parte de Estados Unidos de que la investigación contra el general Salvador Cienfuegos será con los más altos estándares de efectividad y honestidad.

“Hay confianza tanto en Estados Unidos, como en México, de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y de honestidad y se confía, se respalda, a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial de México, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo de las autoridades también judiciales de Estados Unidos”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario federal aseveró que la decisión de la jueza en Estados Unidos sobre el caso Cienfuegos fue en sentido favorable a lo que solicitó el Departamento de Justicia, porque existe la certeza que México realizará la investigación.

Marcelo Ebrard informó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es decir con firmeza y claridad la posición de México, que es defender su dignidad y sus instituciones como las Fuerzas Armadas

“El Presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero siempre con firmeza y claridad, la posición de México que es defender su dignidad y sus instituciones y nuestras Fuerzas Armadas. Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad, de suerte que México ha hecho eso, señor presidente, defender su dignidad y su prestigio y también se habrá de hacer justicia, conforme a la ley mexicana dispone, investigaciones que llevará a cabo la Fiscalía General de la República”, subrayó el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que sobre este concepto se ratifican las bases que deben guiar la cooperación entre los dos países.

Señaló que, si hay alguna investigación por corrupción o colusión con la delincuencia organizada, se debe dar conocimiento a la autoridad mexicana, “porque México sabrá aplicar la ley a quienes resulten responsables, para que de acuerdo con nuestras leyes, sean procesados, juzgados y en su caso sentenciados en México y no en otros países”.

Visto 2473 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevo modelo laboral entra en operaciones
Sig. Socavones amenazan las calles de Tabasco tras inundaciones

Hay 6442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.