Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mujeres y niños de Michoacán, huyen del Cártel Jalisco Nueva Generación

Se desplazaron a la cabecera municipal de Tepalcatepec, donde son auxiliados por los llamados grupos de autodefensa de ese municipio

TXT Noticieros Televisa
7548 Views
  • Like
  • Comentar

En Michoacán, las comunidades más pequeñas del municipio de Tepalcatepec, enfrentan el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación. Un municipio donde se han resistido desde hace un año y medio a la incursión de este cártel, los grupos de autodefensas, en mayo de 2014 se convirtieron en la Policía Municipal.

La comunidad de “Los Cuches” en Tepalcatepec, Michoacán, se convirtió en un pueblo fantasma, después de varios ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación, registrados desde el pasado 19 de noviembre, niños, mujeres y adultos mayores huyeron de sus casas.

Mujeres y niños se desplazaron a la cabecera municipal de Tepalcatepec, donde son auxiliados por los llamados grupos de autodefensa de ese municipio.

En “Los Cuches”, una comunidad de apenas 70 habitantes, solo se quedaron los hombres, quienes tomaron las armas y se sumaron a las autodefensas de Tepalcatepec para evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación avance y tome su pueblo.

Dicha comunidad es estratégica para el Cártel Jalisco Nueva Generación en su disputa por territorio michoacano. Se encuentra en un punto medio entre Aguililla, Coalcoman y Tepalcatepec.

Visto 7548 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rosario Robles acusará a Luis Videgaray por financiamiento a campañas del PRI en 2012 y 2018
Sig. Violencia contra mujeres, es "fruto podrido": AMLO

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.