Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En México la vacunación podría iniciar en Diciembre de 2020: Marcelo Ebrard

Ebrard destaca la autorización que recibió Pfizer en Reino Unido y añade que la vacunación está por iniciar en diciembre

TXT Noticieros Televisa / EFE
4127 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió ya la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer para la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 en México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard destacó la autorización que recibió Pfizer en Reino Unido y añadió que la vacunación está por iniciar en diciembre.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió Ebrard.

Reino Unido autoriza vacuna de Pfizer y BioNTech

Este miércoles se anunció que los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido.

El 26 de noviembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que Pfizer había entregado el expediente de su vacuna de COVID-19 a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris, importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, indicó López-Gatell.

López-Gatell recordó que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es que México tenga acceso oportuno a la vacuna.

Visto 4127 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Zacatecas regresa a color Rojo en el semáforo epidemiológico
Sig. "No es indispensable uso de cubrebocas, es mejor la sana distancia": AMLO

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.