Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Salario mínimo de México es el más bajo, asegura AMLO

AMLO destacó que los aumentos al salario mínimo en los dos últimos años han sido históricos

TXT Noticieros Televisa
977 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el salario mínimo de México es el más bajo en América Latina “y es realmente una vergüenza”.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que el salario mínimo en el país se deterioró en el “periodo neoliberal”, por lo que “es justo y necesario el que se aumente lo más posible”.

Apuntó que el aumento del salario mínimo es una prioridad y que hay hay un acuerdo con los empresarios para determinar la cantidad, “pero eso, en su momento, se dará a conocer”.

“Se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo del salario”, subrayó.

Destacó que los aumentos al salario mínimo de los dos últimos años “han sido históricos” y han alcanzado hasta el 30%, “en términos reales. Aún con eso, estamos hasta abajo con relación a otros países”.

Salario mínimo a nivel mundial

En relación a otros países del mundo, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó que desde 1980 el salario mínimo “fue perdiendo el poder adquisitivo” y después tuvo una caída pronunciada en 2010 y para 2020, México se posicionó en el lugar 82.

Detalló que actualmente México se ubica en el lugar 16 de 18, en América Latina.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país está en el último lugar, en el 29, señaló Luisa María Alcalde.

“Esto es lo que los conservadores quieren que regrese, eso es todo. Ya les dijimos que queremos que regresen, pero lo que se robaron”, comentó López Obrador.

Visto 977 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Multas de hasta con 8 mil pesos a quienes realicen Posadas
Sig. AMLO y empresarios firman acuerdo para regular outsourcing
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...