Arturo Reyes Sandoval fue designado este lunes como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien ha colaborado con el Instituto Jenner, que trabaja el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.
El nuevo funcionario ha sido académico e investigador en la Universidad de Oxford en Reino Unido.
En su mensaje como nuevo director en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Reyes Sandoval resaltó que el instituto cuenta con una matrícula de alrededor de 190 mil estudiantes, 10 veces superior a la matrícula de la universidad británica.
“Algo muy importante para mí es promover la internacionalización en el IPN, pero manteniendo la mirada al interior de nuestro país”, dijo.
En su trayectoria, destaca ser catedrático en la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner, donde se está desarrollando la vacuna contra el COVID-19.
Realizó estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en el IPN, con maestría en citopatología y doctorado en biomedicina molecular. También realizó estancias en las Universidades de Pensilvania y Oxford.
“Ha creado nuevas plataformas de vacunas en particular los adenovirus utilizándolos para prevenir infecciones por patógenos transmitidos por mosquitos, como los virus del zika, chikungunya, dengue”, entre otros, expuso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante la conferencia matutina del presidente.