Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

En 911 y Palacio Nacional apoyarán a paisanos durante su regreso a México

AMLO llamó a todos los servidores públicos de aduanas, migración, Guardia Nacional, Policía de Caminos para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a “nuestros paisanos”

TXT Uno TV
2951 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el reforzamiento del Programa Paisano, así como la creación de una oficina en Palacio Nacional para brindar apoyo y protección a “nuestros paisanos” que regresan a México durante la temporada decembrina.

Para este propósito el Gobierno de México también ha establecido el número 911 para que los migrantes puedan denunciar malos tratos y diversas irregularidades durante su regreso o estancia en territorio nacional.

En conferencia de prensa, AMLO calificó como “héroes” a todos los mexicanos que residen en Estados Unidos y que durante esta temporada de fin de año visitarán a sus familiares en nuestro país.

“Queremos ayudarlos, apoyarlos, protegerlos; que no los extorsionen al llegar a su patria. Que se les trate como lo que son: ciudadanos, héroes, paisanos”. Andrés Manuel López Obrador.

AMLO afirmó que ha iniciado un programa de apoyo y protección a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Dijo que a partir de este lunes se establecerá una oficina en Palacio Nacional, la cual dependerá de la Presidencia de la República.

“Me van a estar informando diariamente, porque en esa oficina se va a coordinar toda la acción de apoyo y protección a nuestros paisanos para que no los maltraten, para que no los asalten, no los extorsionen”. Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador aseguró que ha dado instrucciones a la Guardia Nacional para se proteja a “nuestros paisanos” desde que cruzan las aduanas.

AMLO llamó a todos los servidores públicos de aduanas, migración, Guardia Nacional, Policía de Caminos para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a “nuestros paisanos”.

“Respetarlos, no se va a permitir ningún abuso por eso la oficina en Palacio Nacional”. Andrés Manuel López Obrador.

Paisanos podrán denunciar irregularidades a través del 911

Por su parte, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, informó que la estrategia general para brincar apoyo y protección a los paisanos que regresarán durante esta temporada será a través del 911.

Detalló que esto se debe a que el número es muy conocido por la población.

El Gobierno de México activará el número 911 para el programa “Nuestros Héroes Paisanos” el cual servirá de enlace de comunicación con más de 40 dependencias federales y locales, entre ellas la Guardia Nacional.

Además, el 911 brindará apoyo a los paisanos en los siguientes rubros:

  • Seguridad en el camino
  • Extorsiones
  • Denuncias por abusos y malos tratos
  • Vinculación directa con la Guardia Nacional
  • Asistencia jurídica
  • Información de trámites consulares, migratorios y aduanales
  • Combate a la corrupción: enlace con el programa Denuncia paisano

El operativo invierno del Programa Paisano se llevará a cabo del 2 al 31 de diciembre de 2020.

Visto 2951 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Regreso a clases presenciales, solo con semáforo verde reitera la SEP
Sig. AMLO hace un llamado urgente a quedarse en casa: “Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente”

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.